Mientras se realizaba el allanamiento en el lugar donde se encontró la “Meditación”, en la calle Federico Helguera al 2.300, ante la fiscala Adriana Giannoni declaraba el director de Espacios Verdes, Armando Cabello. El funcionario, según explicaron fuentes judiciales, desmintió todos los dichos de Rufino Valdiviezo, el único imputado de la causa.
El jefe del Departamento Seguridad de la repartición, que está acusado de haber incumplido con su deber de funcionario público, responsabilizó a sus superiores de no haber realizado la denuncia del robo de la obra.
La estatua de la mujer pensante fue encontrada el pasado miércoles las 7 luego de que un llamado anónimo alertara al Sistema de Emergencias 911. Se encontraba tirada en la vía pública, frente a una escuela. Estuvo desaparecida 70 días.
Según se supo, también aportó otros datos que permitieron avanzar con la investigación del caso. Sin embargo, el titular de la repartición se presentó ayer y desmintió los dichos de su subalterno. Dijo que él es debería haber realizado el trámite correspondiente no sólo porque era su obligación, sino porque él se lo había ordenado.
Robo de la estatua: hubo que “sobornarlos” para concretar el allanamientoLa Justicia sospecha que los autores habrían recibido colaboración de los empleados de la dependencia. En los próximos días declararán más personas que podrían estar vinculadas al hecho.
Un rostro y una mancha de sangre ayudarán a dar con los ladrones de la estatua del parqueCinco indicios
1. Se demoraron seis días en hacer la denuncia policial. Había desaparecido el 1 de agosto.
2. En las imágenes captadas por las cámaras del parque 9 de Julio se puede observar que el ladrón saludaba a personas que estaban en Espacios Verdes.
3. Las acusaciones cruzadas entre los empleados de esa repartición.
4. La escasa colaboración que tuvieron algunos funcionarios con la investigación. Uno fue llevado con la fuerza pública.
5. En el momento que comenzaban con los allanamientos a empleados, abandonan la estatua en Villa Muñecas.